"Enter" para saltar al contenido

UGD Radio: un nuevo horizonte en marcha

En la emisora radial de la Universidad Gastón Dachary asoma una nueva era. Con el objetivo de seguir siendo una herramienta de comunicación con énfasis en la extensión universitaria y con perspectiva de género, trazando un puente entre la institución y la comunidad en general, la UGD Radio se aggiorna a partir de nuevas dinámicas, nuevas propuestas y nuevas búsquedas tendientes a ampliar el horizonte de audiencias.

Este nuevo perfil, ya va tomando forma con la puesta en escena de nuevos programas que, en principio, nutrirán la grilla correspondiente a la temporada del verano que se inicia  este mes en UGD Radio.

Desembarcos

Uno de los programas que se suman a la UGD Radio es “Inclusive”, ciclo semanal conducido por Lucía Velázquez, quien es miembro fundacional de la Red de Comunicadores con Discapacidad Visual y tesista de la Carrera de Comunicación Social en la Universidad Nacional de Misiones. Se trata de un espacio que aborda las temáticas relacionadas a la discapacidad, la inclusión, los derechos de las personas con discapacidad, entre otras cuestiones,  pero desde una perspectiva dinámica, interesante y distanciada de estereotipos o estigmatizaciones.  “Inclusive” va todos los miércoles de 16 a 17 horas.

“Si mal no me equivoco”, conducido por  Paola Torres y Richar Vera,  se autodefine como “un magazine subtropical”, que cuenta con secciones donde la noticia se conjuga con el humor, la poesía,  las investigaciones académicas, un delirante horóscopo misionero, y otras sorpresas dignas de no ser spoileadas.

Si mal no me equivoco se puede escuchar todos los jueves de 18 a 20 a través de la web de la radio.

“Hábitos nocturnos”, bajo el timón de Fado, es un programa que saldrá al aire cada miércoles de 18 a 20 horas, y que puede ser definido como un ciclo de “clasificación musical”. En cada emisión, habrá un tópico determinado, que funcionará como enhebrador de hilos musicales y diatribas.

Sé la primera persona en comentar