La cabeza y el torso de un esqueleto de dinosaurio;
           tiene una cabeza grande con dientes largos y afilados

Oferta académica: “Es la primera carrera de Arquitectura de Misiones y pensada para nuestra región”

Arq. Ignacio Biazzi, Subdirector de la Carrera de Arquitectura

(UGD Radio). El próximo 8 de febrero,  la Universidad Gastón Dachary (UGD) realizará la presentación formal de la carrera de Arquitectura. Se trata de la primera vez que una universidad misionera pone a disposición esta carrera. La misma estará dirigida por el arquitecto Alejandro Beltramone y se dictarán en las instalaciones del Campus Urbano de la UGD.

En noviembre, la carrera de Arquitectura obtuvo la acreditación y aprobación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), para la creación de dicha oferta académica a implementarse a partir del ciclo lectivo 2019, como carrera nueva (Expte.  2017-29398792., dictamen CONEAU del 5 de noviembre de 2018, Acta N° 494)

Quienes egresen de la carrera de Arquitectura de la UGD contarán con la capacitación para diseñar, proyectar, dirigir y ejecutar la concreción de espacios destinados al hábitat humano. Los roles, incumbencias y capacidades de los/las  profesionales, se complementarán con miradas específicas directamente ligadas a la realidad local y regional, señalan desde la UGD.

En diálogo con UGD Radio, Ignacio Biazzi, subdirector de la carrera, indicó que “esta es la primera carrera de Arquitectura de Misiones, y la primera pensada especialmente para la región. Si bien la disciplina y su enseñanza son universales, cada casa de estudios le da un perfil, y en este caso ese perfil está dado por un valor diferenciado para los estudiantes y futuros profesionales, considerando la cuestión histórica de la arquitectura en la región, aspectos como las características climáticas, energéticas, culturales, el turismo, entre otras cuestiones.  Estos enfoques permitirán alcanzar un perfil profesional con identidad particular orientado a su posible ámbito de actuación”.

UGD RADIO en vivo