“Hay que evitar la mirada estereotipada sobre los Pueblos Indígenas”

Raúl Toribio

(UGD Radio) En el marco de la Semana de los Pueblos Indígenas, el comunicador social del pueblo Wichí, Raúl Toribio , dialogó con el programa El Oficio, que se emite por la UGD Radio todos los miércoles de 19 a 21 horas. “El discurso dominante muestra a los indígenas como pobres, como víctimas, y si bien existe pobreza, lo que noto como comunicador es que también hay que revalorizar la cultura y otros aspectos. Por suerte, hoy ya los jóvenes están sumándose a hacer comunicación desde las propias comunidades, a través del uso de la tecnología” indicó Toribio.

“Creo que hay muchas cosas buenas de mostrar cosas positivas, no solo el estereotipo de pobreza y sufrimiento. Casi siempre los pueblos indígenas salimos en la sección de Policiales o como víctimas. Y esa no es la única realidad que se puede mostrar de las comunidades” añadió.