Día de las y los periodistas de Paraguay

Sofía Masi Verón

(UGD Radio) El 26 de abril, en Paraguay se conmemora el Día del Periodista. Esta fecha fue establecida por el Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) y guarda relación con la publicación del primer periódico del país, “El Paraguayo Independiente”, el 26 de abril de 1845. Ese mismo día pero de 1991, fue asesinado en la ciudad Pedro Juan Caballero, el periodista Santiago Leguizamón. Este hecho ratificó la conmemoración.

En el programa El Oficio, que se transmite por UGD Radio todos los miércoles de 19 a 21, la periodista paraguaya Sofía Masi Verón se refirió a esta efeméride y a cuestiones vinculadas al presente de los medios de comunicación en el vecino país.