“La comunicación con perspectiva de género es fundamental”

(UGD Radio) Lucía García Itzigshon es periodista. Especializada en temáticas de género y feminista, la comunicadora escribe en La García, un medio de comunicación popular. En diálogo con el programa El Oficio, ciclo sobre periodismo que se emite cada miércoles de 19 a 21 por UGD Radio, García Itzigshon expresó que “la comunicación con perspectiva de género es fundamental porque es la manera de visibilizar, dimensionar y poner en agenda una serie de realidades que históricamente no han sido contadas o han sido contadas desde otras lógicas”.

Convocada a reflexionar acerca del tratamiento mediático de femicidios, la periodista subrayó que “el tratamiento de las violencias hacia las mujeres, las sujetas y sujetos de la diversidad sexo-genérica, es clave porque si hablaríamos como se hacía años atrás, señalando femicidios como crímenes pasionales, estaríamos justificando una acción. En cambio si lo definimos en términos de femicidios o violencia de género, estamos poniendo en evidencia que se trata de una cuestión sistemática y cultural que se puede revertir”.