La Rastrojera TV: Una herramienta audiovisual con enfoque social

(UGD Radio) La Rastrojera TV es un medio de comunicación audiovisual radicado en la provincia de Misiones desde 2007, cuando comenzó a dar cobertura y acompañamiento a la lucha de las familias afectadas por la represa hidroeléctrica Yacyretá en la región. De aquella experiencia surgió el documental “La casa del afectado”. A partir de allí, la productora dio rienda a un itinerario de más de una década de producciones en la tierra roja. Registros vinculados a problemáticas territoriales, de Pueblos Originarios y Rurales, expresiones culturales y manifestaciones populares diversas, conforman el legado de un emprendimiento comunicacional que integra la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA).

Nicolás Amadio, uno de los fundadores y hacedores de La Rastrojera TV, dialogó con el programa radial El Oficio, que se emite cada miércoles de 19 a 21 por la UGD Radio.