"Enter" para saltar al contenido

“La Educación Inclusiva debe ser una realidad en todo el país”

(UGD Radio) El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación elaboró un material educativo con el objetivo de brindar herramientas y estrategias a docentes y directivxs para el abordaje de la diversidad. Se trata de siete cuadernillos que fueron presentados la semana pasada , se distribuirán en todas las escuelas del país, impresos o en formato digital, que incluyen el marco normativo de una educación inclusiva y un manual específico para cada tipo de diversidad. Por ejemplo, Trastorno del Espectro Autista (TEA), dificultades en el aprendizaje, discapacidad intelectual o visual o altas capacidades, entre otros.

Cristina Lovari, Coordinadora Nacional de Educación Inclusiva, dialogó con el programa Inclusive, que se emite cada miércoles por la UGD Radio, de 17 a 18, y se refirió al alcance y la importancia de estas herramientas.

ESCUCHÁ EL AUDIO

Sé la primera persona en comentar