"Enter" para saltar al contenido

“Es muy grave lo que está pasando en la Televisión Pública”

Fotografía: SiPreBA

(UGD Radio) Desde la comisión gremial interna del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) de la TV Pública denunciaron que “la Gerencia de noticias de TVP a cargo de Néstor Sclauzero –presidente de FOPEA- incorpora al noticiero comisarios políticos para realizar tareas similares a las que realizan los jefes, sin concurso público como establece la ley”.

“La situación se agrava aún más dado que, hace algunas semanas, el gerente decidió desplazar a los periodistas que desde hace años realizan esa función. Y bajo el pretexto de la austeridad, sacan del aire los noticieros del fin de semana y reducen de manera autoritaria los salarios. Pero contratan periodistas militantes con sueldos elevados para ´vigilar´ la tarea de los trabajadores” añadieron.

Sobre esta situación, el periodista Agustín Lecchi, representante gremial de lxs trabajadorxs de prensa de la TV Pública, dialogó con el programa El Oficio, que se emite todos los miércoles de 19 a 21 por la UGD Radio.

Sé la primera persona en comentar