"Enter" para saltar al contenido

Chico Chico: al barrio con Amor (es)

Imagen/Arte de tapa: MAB (Mariano Bergara)

(UGD Radio) Junio trajo una novedad musical ampliamente recomendable. Pacientemente esculpida por el músico Ilan Amores en su faceta solista, esta obra musical bautizada Chico Chico, condensa 13 tracks en los cuáles se entrelazan la cumbia, el reggae, alguna bossa nova y otras sonoridades que dan soporte a una poética enraizada en  paisajes propios de la vida del artista; rastros ubicables entre ciertos barrios de Posadas, rincones de Corrientes, tal vez alguna playa brasileña.

En este sentido, de alguna forma este podría ser un disco temático, en el cual la familiaridad entre sonidos y letras, propone un viaje colorido, que se presta en sus detalles, para una escucha atenta y disfrutable. Todas las canciones fueron escritas por Amores, quien nació en Buenos Aires, pero se crió en Misiones, dónde dio sus primeros pasos en la música, senda que lo llevaría luego a recorrer el mundo como bajista de la legendaria banda Argies, y entre otras apuestas musicales, formar parte de Harm and Ease, otro proyecto original y creciente.

“Sale de su casa cuando sale el sol; con los ojos rojos, con olor a alcohol” inicia “Pedro Mendez”, canción que abre el disco, narrando a uno de los personajes que caminarán por ese inquieto vecindario que es Chico Chico. “Rocamora”, dibuja una postal de barrio al son de una cumbia bien pegadiza.

“Tiempos de paz” remite al mejor Manu Chao y junto a “Plantar” marca un pulso de calma, que pausa por momentos el itinerario. Luego, “Tranquilómetro”, abre con un audio antológico y sampler, para dar lugar a “Nunca me robaron”, cumbiaza que cuenta con video propio y cuenta con el aporte de Belén Gianetti. “Matar la sed” y “Corrientes”, se inscriben en el final del vuelo, dejando el cierre para “Bonito día”, una bossa serena y cantada con la emotividad que atraviesa con distintos matices a todo el álbum.

Ficha

Producido por Brian Iele / Ilan Amores. Grabado en “Santa Cecilia Sound”, Buenos Aires, Argentina y “Estudio Galileo” x Matias “El Naipe” Noguera Mix & Master.

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *