Tierra colorada: nuevo single de la arpista Sonia Alvarez

(Imagen: F. Nuñez)

(UGD Radio) La artista bonaerense Sonia Alvarez, acaba de presentar su nuevo single, “Tierra Colorada”, composición inspirada según sus propias palabras,  “en nuestro hermoso litoral argentino, en la tierra colorada de Misiones”.

La canción fue compuesta por Alvarez y grabada junto a Lito Vitale (dirección musical y piano), Mariano Delgado (guitarra) y Alejandro Franov (cajón peruano) en el estudio Los Elefantes. La mezcla y masterización estuvo a cargo de Manuel Schaller. Además de ejecutar el arpa, en esta ocasión Alvarez incursiona en el canto.

Sonia Alvarez nació en la Ciudad de Buenos Aires el 22 de septiembre de 1985 y comenzó sus estudios musicales a los 7 años, especialmente atraída por los sonidos del arpa. Ingresó al Conservatorio Nacional de Música Carlos López Buchardo a los 9 años. En Paraguay, recibió en clases de perfeccionamiento en la ejecución del arpa paraguaya con grandes maestros del instrumento. Participó en repetidas ocasiones del Festival de Cosquín, el mayor evento folklórico de la Argentina. Su arte la ha llevado a recorrer diversos escenarios del mundo, y a compartir conciertos y grabaciones con artistas nacionales e internacionales. Desde hace varios años, forma parte de la banda que acompaña al artista misionero Joselo Schuap en sus recitales más importantes.