La cabeza y el torso de un esqueleto de dinosaurio;
           tiene una cabeza grande con dientes largos y afilados

Día de lxs periodistas

El Día de lxs periodistas fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba. La conmemoración remite a la fecha de fundación del periódico “La Gazeta de Buenos Ayres”, considerado el  primer periódico de la revolución, creado y dirigido por Mariano Moreno. Este medio de comunicación surgió el 7 de junio de 1810.

En el programa radial El Oficio, que se emite a través de la emisora de la UGD -cada miércoles de 19 a 21- convocaron a un grupo de periodistas de diferentes medios de la provincia y otros puntos del país, para descubrir diversas miradas sobre el periodismo y reflexionar en torno al ejercicio profesional.

Aquí las voces de: Alicia Soroka (FM República), Juan Carlos Arguello (Economis), Nadia Fink (Marcha Noticias), Lula González (Infobae), Cintia Giménez (ENDEPA), Emilio Larocca (Misiones Cuatro), Guido Encina (Canal 4 Posadas), Liliana Díaz (La Otra Campana), Julia Giuliani (Retruco), Lucía Sabini (UGD Radio), Miguel Riquelme (FM Universidad), Norma Devechi (El Territorio/Iguazú), Emanuel López del Valle (El Territorio), Valeria Druckman (Misiones On Line), Belén Silva (Noticias del 6).

UGD RADIO en vivo