La cabeza y el torso de un esqueleto de dinosaurio;
           tiene una cabeza grande con dientes largos y afilados

¿Tenés dudas sobre tu identidad?

(UGD Radio) Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron esta semana la restitución de la identidad de otro nieto que era buscado por la organización. “Con felicidad anunciamos una nueva restitución de identidad”, expresaron a través de un comunicado oficial,  luego de que su presidenta, Estela de Carlotto, difundiera la novedad a través de las redes sociales. Con esta nueva restitución ya suman 130 los nietos y nietas que lograron reencontrarse con sus verdaderas historias gracias al trabajo de los organismos de derechos humanos, tras haber sido arrebatados de sus madres y padres biológicos durante la última dictadura.

Abuelas de Plaza de Mayo es una organización no gubernamental creada en 1977 cuyo objetivo es localizar y restituir a sus legítimas familias todos los niños desaparecidos por la última dictadura argentina.

Las Abuelas siguen buscando a sus nietos, hoy adultos, pero también a sus bisnietos. Con esta finalidad trabajan los equipos técnicos de la institución, además de crear las condiciones para que nunca más se repita tan terrible violación de los derechos de los niños y exigir castigo a quienes son responsables de estos gravísimos delitos.

Desde su página web institucional, Abuelas de Plaza de Mayo dispone una plataforma totalmente segura y anónima, para que aquellas personas nacidas entre 1975 y 1980 que mantengan dudas sobre su identidad, puedan realizar un trámite para que la organización avance en la dilucidación del caso.

El trámite de búsqueda podrá iniciarse desde allí solicitando a la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CoNaDI) -dependiente del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos- el inicio de una investigación sobre tu origen. Esta investigación se desarrolla de manera absolutamente confidencial y reservada: primero se pide toda la documentación de inscripción de nacimiento a las dependencias estatales correspondientes con el objetivo de relevar los datos pertinentes para descartar la posibilidad de ser hijos de desaparecidos a la vez que -en la medida de lo posible- ratificar o rectificar las dudas que te impulsaron a acercarte.

Este es el link: https://abuelas.org.ar/caso

UGD RADIO en vivo