"Enter" para saltar al contenido

El vuelo altivo de “Los Halcones” en Brasil

(Foto: FADDIM)

(UGD Radio) “Los Halcones” -apodo que recibió la Selección Argentina de Fútsal con Síndrome de Down – tuvieron una excepcional participación en el Mundial de Futsal Down disputado recientemente en Brasil, quedándose con el segundo lugar tras perder la final con el equipo anfitrión.

Esta competencia es organizada por la Confederación Brasileña de Deportes para Discapacitados Intelectuales y homologado por la Federación internacional para atletas con síndrome de Down (FIFDS). En tanto, la Selección argentina se rige bajo la órbita de la Federación Argentina de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FADDIM).

Para poder viajar y disputar el campeonato, “Los Halcones” tuvieron que abordar una campaña solidaria que, afortunadamente logró el objetivo.

El plantel del seleccionado argentino está integrado por Javier Fernández (oriundo de Córdoba), Diego Oyhamburo (Mar del Plata), Lucas Unhold (Bella Vista), Nicolas Saccolitti (CABA), Agustín Trataglia (Rosario), Gastón Torche (Arteaga, Santa Fe), Alejandro Piedrabuena (San Miguel), Alejandro Alfonso (Quilmes), Ezequiel Speroni (CABA), Ezequiel Fleitas (Pilar), Ignacio Deluca (Azul) y el bonaerense de Tigre, Sergio Salto.

El director técnico es Juan Manuel Velárdez, quien ya de regreso a la Argentina, dialogó con el programa Inclusive, de la UGD Radio, acerca de esta importante conquista deportiva.

ESCUCHÁ EL AUDIO:

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *