La cabeza y el torso de un esqueleto de dinosaurio;
           tiene una cabeza grande con dientes largos y afilados

“La tapa de Noticias reproduce violencia simbólica y mediática”

(UGD Radio) La última tapa de la revista Noticias, incurrió nuevamente en violencia simbólica contra la ex presidenta Cristina Fernández, por lo que despertó un sinnúmero de repudios y pedidos de desagravios, tanto en ámbitos legislativos como desde distintas organizaciones e instituciones.

Se trata de una intervención digital de una obra original del artista Leonardo Da Vinci, que expone a la ex mandataria “amamantando” al unísono a Alberto Fernandez y Sergio Massa. Esta imagen acompaña el título de tapa: Los Cristinos.

En diálogo con el programa El Oficio, que se emite cada miércoles de 19 a 21 por la UGD Radio, la ilustradora Romina Ferrer, comunicadora e integrante de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género, subrayó que la tapa en cuestión “reproduce violencia simbólica y mediática” y que ambos tipos de violencia  “están tipificadas en la Ley Nacional 26.485”.

Ferrer apuntó que “la violencia simbólica es la base que permite la escalada hacia el extremo más cruel: los femicidios, travesticidios y transfemicidios.  Este tipo de mensajes, gestos y acciones, legitiman y naturalizan las violencias para que sean aceptadas”.

ESCUCHÁ EL AUDIO

Dejá tu respuesta

UGD RADIO en vivo