"Enter" para saltar al contenido

“La tapa de Noticias reproduce violencia simbólica y mediática”

(UGD Radio) La última tapa de la revista Noticias, incurrió nuevamente en violencia simbólica contra la ex presidenta Cristina Fernández, por lo que despertó un sinnúmero de repudios y pedidos de desagravios, tanto en ámbitos legislativos como desde distintas organizaciones e instituciones.

Se trata de una intervención digital de una obra original del artista Leonardo Da Vinci, que expone a la ex mandataria “amamantando” al unísono a Alberto Fernandez y Sergio Massa. Esta imagen acompaña el título de tapa: Los Cristinos.

En diálogo con el programa El Oficio, que se emite cada miércoles de 19 a 21 por la UGD Radio, la ilustradora Romina Ferrer, comunicadora e integrante de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género, subrayó que la tapa en cuestión “reproduce violencia simbólica y mediática” y que ambos tipos de violencia  “están tipificadas en la Ley Nacional 26.485”.

Ferrer apuntó que “la violencia simbólica es la base que permite la escalada hacia el extremo más cruel: los femicidios, travesticidios y transfemicidios.  Este tipo de mensajes, gestos y acciones, legitiman y naturalizan las violencias para que sean aceptadas”.

ESCUCHÁ EL AUDIO

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *