"Enter" para saltar al contenido

Cerveza Artesanal: en Posadas prefieren“Golden”

(Foto: Barbeer)

(UGD Radio) Un estudio realizado por alumnos avanzados de la Universidad Gastón Dachary, determinó que la “Golden” es el tipo de cerveza artesanal preferida para un grupo de personas  encuestadas -en la ciudad de Posadas- en el marco de un trabajo correspondiente a la materia Investigación de Mercado.

Se trata de un estudio del cual participaron alumnos de las carreras de Licenciatura en Administración de Empresas, Licenciatura en Comercio Exterior y Licenciatura en Turismo.

Ignacio Larumbe, alumno de 4° año de la Licenciatura en Administración de Empresas, señaló que la encuesta se realizó con el propísito de conocer algunas cuestiones vinculadas al consumo de Cerveza Artesanal en la capital misionera, y que para ello se consultó a un determinado cúmulo de personas mayores de 18 años en distintos radios de la ciudad y de manera aleatoria. “La elección del tema se dio debido al movimiento cultural que observamos en torno al consumo de este tipo de cervezas en la ciudad de Posadas, y también al hecho de que un ex alumno de esta carrera abrió una cervecería en el barrio de Villa Sarita, por tanto también enfocamos algunos aspectos en el negocio de él, ya que creemos que tanto a él como a otros productores y propietarios, este informe les será de gran utilidad” refirió el alumno.

Así mismo, informó que la encuesta arrojó que “el 94% de las personas encuestadas prefieren la cerveza artesanal a la industrial” y que respecto al lugar ideal para el consumo, la gran mayoría respondió “en la costanera o cercanías”.

Características y valoraciones de los tipos de cervezas, nivel de satisfacción respecto de la oferta disponible y otros puntos, fueron ejes de la encuesta encarada por los alumnos y alumnas del Dachary.

“En segundo lugar en las preferencias de las personas encuestadas, detrás de la Golden, se ubicó la Ipa, algo que nos sorprendió ya que a priori pensábamos que la Ipa encabezaba las preferencias” añadió Larumbe.

La Golden, es un tipo de cerveza rubia, ligera, de carácter maltoso dulce, con baja presencia del lúpulo.  Se suele señalar su bajo amargor y una graduación alcohólica que oscila entre los 4 y 5 grados.

Sé la primera persona en comentar