"Enter" para saltar al contenido

Servicio Cívico Voluntario en Valores: “es un acto de violencia institucional”

(Foto: ANRed)

(UGD Radio) El Gobierno Nacional creó por decreto el “Servicio Cívico Voluntario en Valores” en el seno de la Gendarmería Nacional, según se publicó este miércoles 16 de julio en el Boletín Oficial. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció que este espacio estará destinado a jóvenes de entre 16 a 20 años, con el objetivo de “brindar capacitación en valores democráticos y republicanos” . El anuncio generó una fuerte polémica en medios de comunicación y redes sociales.

Bullrich, junto  el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro encabezaron una conferencia de prensa en la que indicaron que la idea apunta a “chicos que hoy no están haciendo nada, que están en la calle”.

El nuevo Servicio Cívico,  se implementará a partir de septiembre en una primera experiencia piloto, que funcionará en seis provincias y albergará hasta 1200 chicos entre 16 y 20 años. Según Bullrich, incluiría entrenamiento físico y técnico.

Consultada por la UGD Radio, la ministra de Derechos Humanos de la Provincia de Misiones, Lilia “Tiki” Marchesini, calificó a la inciativa como “un acto de violencia institucional” y una “aberración”.

ESCUCHÁ EL AUDIO:

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *