La cabeza y el torso de un esqueleto de dinosaurio;
           tiene una cabeza grande con dientes largos y afilados

De veganismo, marihuana y otras yerbas

(Imagen: Poster de la gira)

(UGD Radio) Ni el frío ni la lluvia impidieron que se colmaran las gradas del Teatro Comunitario de la Murga de la Estación. En su segunda visita a la capital misionera, Srta. Bimbo y Noelia Custodio, renovaron votos de fidelidad con su público y desplegaron  un espectáculo de stand up filoso, en el cual sin nombrar ni una sola vez la palabra feminismo y apelando al humor como única clave, desgranaron buena parte del abanico de tópicos que nutren a la agenda feminista actual. Esto se mixturó con la mención casi omnipresente al veganismo –opción alimenticia y filosófica que abraza Bimbo, no así Custodio- y así, la retórica se fue complementando con señuelos como la marihuana, las redes sociales, las series web, los vínculos socio-sentimentales y otras yerbas.

El show se dividió en dos partes. En la primera, Bimbo. Luego, Custodio. Ambas confluyeron en el escenario solamente para el saludo final.

“Soy vieja pero moderna, tengo una pareja abierta y me afeité el ano. Fumo porro, soy paranoica y uso Instagram: sandía con vino” lanzó Bimbo a modo de autodefinición. La referencia se completaría con la reiteración hasta el hartazgo y en distintos tramos, de la frase: “soy vegana”. Con una verborragia tan enérgica como cómica, Bimbo transforma su reciente veganismo en un punto de referencia para varios de sus chistes. Haciendo uso del lenguaje inclusivo en todo momento, la comediante dispara contra el sistema patriarcal exponiendo las miserias del mismo, en sus facetas cotidianas; se mofa de su gordura pero también de quienes se mofan de ello; cuestiona la heteronorma y le sobra tiempo para reírse de las ¿nuevas? formas de vincularse desde el “poliamor” (“tengo carnet de conducir pero no tengo auto”). En el camino, devasta al macrismo, y desnuda un voto cantado por el binomio Fernández – Fernández.

A la hora de los recursos, Bimbo recurre a la exhibición de mensajes – realmente increíbles- que recibe de la gente a través de distintas redes sociales, y repite la fórmula ya utilizada en su anterior visita a Posadas, que consiste en la lectura del diario íntimo que supuestamente escribía cuando tenía 12 años. Ambas apuestas elevan el espectáculo a su cenit.

Más relajada, Noelia Custodio abraza prácticamente los mismos ejes, y brilla especialmente en un tramo en el cual lee e interpreta un intercambio de whatsapp desopilante entre Bimbo y un presidiario.

Luego de casi una hora y media, y aún con la lluvia tronando en el techo de la sala,  Bimbo y Custodio brindaron el saludo final, llevándose el aplauso y la ovación de un público compuesto en su amplia mayoría por mujeres.

El arribo de Bimbo y Custodio se da en el marco de una gira que las artistas encaran por el nordeste argentino. “Valoramos mucho poder llevar este espectáculo a las provincias,, porque sabemos que cuesta también venir hasta acá, que son épocas difíciles para pagar una entrada, por eso tratamos de tenerlas al mínimo que nos permite cada sala, y muy agradecidas de ir a todos esos lugares porque todos soñamos con un mundo distinto y es hermoso encontrarnos con las personas de cada ciudad” manifestó Bimbo en diálogo con la UGD Radio.

Dejá tu respuesta

UGD RADIO en vivo