La cabeza y el torso de un esqueleto de dinosaurio;
           tiene una cabeza grande con dientes largos y afilados

Polo, el buscador de historias

(Foto: Sudestada)

(UGD Radio). Hoy, 31 de julio, se conmemora un nuevo aniversario del natalicio de Fabián Polosecki (1964-1996), periodista bonaerense que ideó y condujo en la década del noventa, los programas “El Otro lado” y “El Visitante”, dos ciclos periodísticos al rescate de historias y entrevistas, que inauguraron una nueva narrativa audiovisual dentro del espectro televisivo argentino.

“Polosecki terminó sus días arrojándose bajo las vías de un tren el 3 de diciembre de 1996, dejando tras de sí una brumosa estela de dolor e interrogantes, pero también un legado artístico que resuena hasta nuestros días” resume Hugo Montero, autor –junto a Ignacio Portela – de la biografía “Polo, el Buscador”. Montero, quien además es uno de los directores de la Revista y Editorial Sudestada, dialogó con el programa El Oficio – que se emite cada miércoles de 19 a 21 por la UGD Radio- acerca de la importancia de la obra de Polosecki y su legado periodístico.

UGD RADIO en vivo