Ca7riel y Paco Amoroso se suman a la campaña de Abuelas de Plaza de Mayo

(Foto: FB Ca7riel)

(UGD Radio) El talentoso dúo compuesto por Ca7riel y Paco Amoroso, se hizo presente en el acto de cierre de las actividades por las vacaciones de invierno en el Espacio Memoria (ex Esma). Allí, los referentes del trap desplegaron un show libre y gratuito en el patio de la Casa por la Identidad. En este contexto, una vez concluido el espectáculo grabaron un breve video que se viralizó en la cuenta de twitter de las Abuelas de Plaza de Mayo. En el registro, los jóvenes artistas piden a quienes tengan dudas sobre su identidad, que se comuniquen con la organización que encabeza Estela de Carlotto.

Ca7riel y Paco Amoroso se constituyen como una de las propuestas musicales emergentes más exitosas de los últimos tiempos en la Argentina. Con una fusión de estilos que abarcan al trap, el hip hop y hasta el pop, el binomio estalla con hits como “Ouke”, “A mi no” y “Jala jala”.

La cruzada por la identidad a la que se sumaron los músicos, se fue consolidando en todo el país desde 1997, cuando las Abuelas de Plaza de Mayo comenzaron a dedicar una parte importante de su trabajo a realizar distintas campañas de difusión para convocar a los jóvenes que tienen dudas sobre su identidad y hacerlos partícipes de su propia búsqueda. Hasta el momento, en la Argentina, Abuelas lograron restituir la identidad a 130 nietos y nietas de víctimas de la última dictadura cívico-militar.