"Enter" para saltar al contenido

Las PASO en 10 frases

(Foto: Prensa Frente de Todos)

(UGD Radio). Ni bien se conocieron los resultados de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Argentina, que dieron por ganador-y por amplio margen- al Frente de Todos que encabeza el candidato a presidente Alberto Fernandez junto a la candidata a vicepresidenta Cristina Fernández, distintos medios de comunicación del mundo desplegaron una batería de análisis y consideraciones. Lo mismo ocurrió en las redes sociales, que pronto se inundaron de expresiones diversas por parte de personajes de diferentes ámbitos.

A continuación, un compendio de 10 frases esgrimidas tras la divulgación de los datos oficiales.

“No vamos a preguntarle a nadie a quién votó. Prometo trabajar para que me entiendan. Los que están intranquilos que no se intranquilicen, nunca fuimos locos gobernando. Una vez más vamos a arreglar lo que los otros rompieron. A partir de hoy se terminó el concepto de venganza y la grieta(Alberto Fernández, candidato a presidente).

 “Hemos tenido una mala elección” (Mauricio Macri, presidente de la Nación)

“Nos pone contentos, alegres y optimistas que muchos argentinos y argentinas comprendan y apoyen finalmente que las cosas deben cambiar en la República Argentina porque así como estamos no estamos bien, no estamos viviendo bien” (Cristina Fernandez, candidata a vicepresidenta).

“Son números realmente inexplicables” (Jorge Lanata, periodista)

Quien asuma sabe que lo que agarra es una papa hirviente. Esto no va a ser nada fácil. Hay que juntar lo que se cayó y eso va a llevar tiempo y mucha pericia. Llegado el momento quisiera ver celebraciones moderadas y conciencia de responsabilidad”. (Inés Estevez, actriz)

“Yo no registro agosto, lo único que registro es que la república democrática gana por más del 50% en octubre” (Elisa Carrió, Juntos por el Cambio)

“Qué bárbaro. La gente está mal. Se murió Argentina” (Alfredo Casero)

“Sorprendentes 15 puntos de diferencia. Que no vio nadie. Tremenda piña se dio el gobierno. Tremenda paliza recibió. Hubo un profundo voto bronca. Inapelable. Definitivo”. (Eduardo Feinmann, periodista)

“La situación económica pesó más que cualquier otra consideración a la hora de decidir. Una mayoría de la población vive peor que hace cuatro años. Y este domingo lo hicieron saber. Ni las causas judiciales que se acumulan sobre CFK ni las obras que el gobierno exhibió durante la campaña tuvieron más peso que esa realidad angustiante”. (Reynaldo Sietecase, periodista)

“Hoy, una ola de esperanza derrotó a la mentira” (Sergio Massa, Frente de Todos)

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *