"Enter" para saltar al contenido

2 minutos: la leyenda del punk vuelve a Posadas

(Foto: 2 Minutos Oficial)

(UGD Radio) Este sábado 17 de agosto, en el pub La Bionda (Mitre casi Corrientes), de la ciudad de Posadas, se presentará en vivo la legendaria banda de punk 2 Minutos, agrupación bonaerense que en este caso arriba a la capital provincial en el marco de la conmemoración de los 25 años del lanzamiento de “Valentin Alsina”, disco emblema del grupo y una de las producciones fundamentales del género en habla hispana.

En la ocasión, el conjunto será teloneado por Bombermans, Sr. Grey y Punto Muerto, las tres bandas seleccionadas mediante concurso para esta especialísima velada.

2 minutos tuvo sus inicios en 1987 en la ciudad de Buenos Aires, aunque su debut oficial en un escenario se daría recién en 1989.  El cuarteto integrado por Walter “Mosca” Velázquez en la voz, Indio en guitarra, Alejandro “Papa” Ainadjian en bajo y Marcelo Ares en batería dio a luz a su primer disco 1994.  “Valentín Alsina” fue el nombre elegido, en homenaje a su ciudad de origen. Este álbum contiene el hita “Ya no sos igual” ( https://www.youtube.com/watch?v=_-Nq7ViY8VA) una de las canciones anti policiales más populares que existen. Con este disco consiguen vender 50 mil copias y ser denominados como Banda Revelación del Suplemento Sí de Clarín.  Desde entonces, el conjunto no ha dejado de grabar ni de presentarse en vivo en escenario de todo el país, y concretando giras por Latinoamérica e incluso Europa, afianzada como banda de culto en el circuito punk.

Este año, además de conmemorar el 25° aniversario de su disco debut, el grupo lanzó “Amigos de loa ajeno”, producción en la que reversionan joyas del cancionero más popular del rock nacional, entre ellas “Bienvenidos al tren” de Sui Generis o “Contrabando de amor” (https://www.youtube.com/watch?v=cgWw0h9dgW8), de Los Fabulosos Cadillacs. El disco cuenta con la participación de invitados especiales como Andrés Calamaro y Vicentico.

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *