"Enter" para saltar al contenido

Qué hacer si no votaste en las PASO

(Foto: Ámbito Finaciero)

(UGD Radio) A partir del martes 20 de agosto y durante 60 días, esta habilitada la posibilidad de que todas aquellas personas que figuran en el padrón electoral y no hayan acudido a sufragar en las PASO, puedan justificar la inasistencia y evitar así ser multados.

El trámite se realiza vía internet ingresando a la página del Registro de Infractores de la Cámara Nacional Electoral (https://infractores.padron.gob.ar/)

Es importante tener en cuenta que tanto las personas de 16 y 17 años, como las mayores de 70 años, no están obligadas a votar pese a figurar en el padrón; esto significa que no necesitan justificar ausencia en caso de no haber acudido a sufragar el pasado 11 de agosto.

Para aquellas personas que el día de la votación se encontraban distantes a más de 500 kilómetros de su mesa asignada, el trámite que deben seguir es presentarse a la sede de la Secretaría Electoral más próxima a su domicilio, con una constancia emitida el día de la votación por la comisaría del lugar en el cual se hallaba el votante en la jornada eleccionaria.

En el caso de las personas que no pudieron ir a votar por encontrarse enfermas, deben acudir a la sede de la Secretaría Electoral con un certificado médico.

Las personas que no fueron a votar y no justifiquen la ausencia, deberán pagar una multa de 50 pesos en el caso de las PASO. Y quienes no vayan a votar en las elecciones generales de octubre, deberán pagar una multa de 100 pesos. Mientras no paguen la multa, figurarán en el registro como infractores, lo que implica que no podrán hacer trámites durante un año ni obtener el pasaporte. Tampoco podrán ser designados funcionarios públicos durante tres años.

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *