"Enter" para saltar al contenido

Mensajes desde el cuerpo

(Foto: Brutal Creativos)

(UGD Radio) Las fotografías que integran “Del polvo al polvo”, exteriorizan percepciones sobre las violencias que padecen las mujeres en las sociedades machistas y patriarcales. Aquí la narrativa apela a un código artístico, en el cual la figura del cuerpo cobra vital preponderancia.

La muestra de la artista Yamila Suárez – que se expone en el Espacio de Arte de la Universidad Gastón Dachary hasta el 5 de septiembre- mixtura disciplinas y técnicas, hasta confluir en tomas donde la anatomía intervenida de una persona, condensa mensajes que se transmiten a partir de texturas, miradas, gestualidades suspendidas en un click.

Estas capturas surgen de un proceso perfomático y según palabras de la propia artista, buscan “encontrar lo más primitivo de mi ser, revelado de una manera cruda y natural para provocar una sensación de introspección en el espectador”.

La curaduría de la exposición estuvo a cargo de la artista plástica Sandra Gularte (responsable del Espacio de Arte de la UGD). Quienes deseen visitarla-en Salta y Colón, de Posadas-, pueden hacerlo  de lunes a viernes en los horarios de 8 a 12 y de 16 a 20 horas, o los sábados tendrán la oportunidad de hacerlo de 10 a 12 horas. La entrada libre y gratuita.

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *