"Enter" para saltar al contenido

“Nunca se debe exponer a las víctimas de violencia”

(UGD Radio). Un video recientemente viralizado en las redes sociales  de seguidores de Juntos por el Cambio muestra a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal dialogando con una joven que le cuenta que es acosada. Luego se la ve a Vidal  yendo a increpar al acosador frente a la puerta del supuesto domicilio de éste. “No desperdiciemos la oportunidad de tener una gobernadora sin miedo”, cierra el spot.

Esta apuesta publicitaria de campaña, recibió un sinnúmero de repudios de organizaciones e instituciones que trabajan la temática de la violencia de género y el acompañamiento a las víctimas, debido a que la intervención va en contra de todos los protocolos de actuación en los casos de violencia de género , expone la identidad de la víctima y la revictimiza al hacer público su caso.

En el programa El Oficio, que se emite cada miércoles por la UGD Radio, la comunicadora Lucía García Itzigsohn , especializada en temáticas de Género, se refirió al caso y destacó que “nunca se debe exponer la víctima; la primera precaución siempre es protegerla, y eso implica no dar a conocer su rostro ni mucho menos dónde vive”.

ESCUCHÁ EL AUDIO:

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *