"Enter" para saltar al contenido

Pensar el cine con perspectiva de Género

(Foto: Brutal Creativos)

(UGD Radio) El lunes 26 de agosto, en el cuarto tramo de la Costanera posadeña, comenzó la Expo Posadas Ciudad Universitaria, un evento que reúne –hasta el 31 inclusive- a todas las universidades, facultades e institutos terciarios de la ciudad. En este marco, la Universidad Gastón Dachary (UGD) montó una carpa en la cual se desarrollan diversas actividades vinculadas a la oferta académica de la institución. Una de las primeras actividades fue la Charla “Hacia un Cine con Mirada de Género”, que tuvo como expositora a la cineasta Fremdina Bianco, quien es docente de la carrera Licenciatura en Artes Audiovisuales de esta casa de estudios.

La propuesta buscó “estimular la discusión y reflexión de la cinematografía y los medios audiovisuales a partir del análisis de los mitos del amor romántico, la maternidad y la pasividad erótica que componen los discursos estereotipados de lo femenino”.

En diálogo con UGD Radio, una vez concluida la actividad, Bianco destacó la presencia de un público diverso y valoró “el apoyo de la universidad para tender puentes y poder seguir trabajando en pos de un mundo más inclusivo y equitativo”.

Sé la primera persona en comentar