Chile: masivo repudio al diario El Mercurio

(UGD Radio). Miles de personas en Chile, recordaron el miércoles 11 de septiembre,  el 46° aniversario del golpe de Estado ocurrido en 1973, y al presidente Salvador Allende, como ejemplo de conducta política y entrega a una causa por los más desposeídos. Al mismo tiempo, diversas organizaciones repudiaron a la dictadura sangrienta que encabezó Augusto Pinochet.

Una de las noticias más movilizantes de esta jornada, fue la solicitada publicada justamente el miércoles 11, en el diario El Mercurio – uno de los más importantes del país trasandino- en la cuál se reivindica a la dictadura pinochetista. A raíz de esta publicación, hubo repudios y escraches para este medio de comunicación.

En el programa El Oficio, que se emite todos los miércoles por la UGD Radio, dialogaron con la Secretaria General del Colegio de Periodistas de Chile, Rocío Alorda, quien se refirió a la publicación de El Mercurio y a las reacciones que esta solicitada despertó.