"Enter" para saltar al contenido

Fauna de un Paraíso sensorial

(Texto: Sergio Alvez / Fotos: Micaela Feversani para UGD Radio)

Agosto trajo a la escena musical misionera, la apreciable novedad de un nuevo disco. Se trata de Fauna, obra del cuarteto Elefantes en Valdivia, un conjunto posadeño que se presenta como uno de los escasos exponentes de ese subgénero del rock alternativo denominado “Dream Pop”. Menos de un mes después de la aparición de este trabajo, el grupo dio a conocer las 8 canciones del mismo a través de un show que tuvo lugar en el Centro Cultural Vicente Cidade de la capital misionera.

Con la Sala Horacio Quiroga repleta, el espectáculo de Elefantes en Valdivia se vio enriquecido por la puesta escénica implementada por Paraíso Audiovisual. La misma, consistió en la disposición de proyecciones holográficas a través de pantallas gigantes, logrando recrear una experiencia sensorial hasta aquí nunca vista en recitales de la ciudad. Así, un entramado de sonidos y visiones, se hilvanaron sincronizadamente en cada canción, amalgamando contenidos conceptuales y de alto impacto estético.

La propuesta musical de Fauna, oscila –cual montaña rusa emocional- en una diversidad rítmica que naufraga sobre las distintas profundidades de sintentizadores y percutividades al servicio de guitarras y bajos, que destinan por buenas sendas la inspirada voz de Fernando Vivero.

Aunque odiosas, dicen, resulten las comparaciones, es inevitable por momentos percibir en Elefantes en Valdivia,  la presencia influyente –entre falsetes y atmósferas etéreas- de referencias como Radiohead o Sigur Ros.

A nivel sonoro, tanto el álbum, grabado por Lucas Lichowski en el Estudio Celiac de Brutal Creativos, como el vivo, se aferran a la prolijidad y permiten un disfrute pleno de cada instrumento y así mismo, de la lírica.

El resultado de la ejecución en vivo y el montaje holográfico, propició una hora de notable rédito artístico y marcó de algún modo, un antes y un después en la manera de concebir un espectáculo musical en la escena rockera local.

De esta manera, la banda formada en 2015, cumplió con creces con las expectativas generadas en torno a la primera presentación en vivo de Fauna, mientras que Paraíso Audiovisual, logró exhibir con sapiencia el resultado de un trabajo de más de dos meses, cristalizado entonces, en una puesta escénica de elevada calidad.

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *