Maradona: miradas feministas sobre el ícono popular

(UGD Radio / Foto: Archivo El Gráfico)

El reciente regreso de Diego Maradona a la Argentina, motivado por su flamante rol de DT del Cub Gimnasia y Esgrima La Plata, disparó múltiples y diversas reacciones.  “¿Se puede ser feminista y al mismo tiempo respetar y hasta compartir el amor por Diego?” se preguntó la periodista Paula Provenzano en un artículo de la revista Un Caño.

En El Oficio, programa que se emite cada miércoles por la UGD Radio, consultaron al respecto a la comunicadora feminista y maradoniana, Nadia Fink. Un debate que se enmarca en la dicotomía persona/obra, que se viene pensando a partir de la visibilidad cada vez más notoria de la violencia de género.