"Enter" para saltar al contenido

Valdes en Posadas: “Las canciones de amor no son para cualquiera”

(Texto & fotos: Fado para UGD Radio)

El viernes 13 de septiembre se presentó Valdes en Posadas, un dúo de hermanos que viene tocando hace 4 años y forma parte de la nueva escena musical independiente de Córdoba y del pop nacional.

Sus letras románticas con falsete incluido, fueron cantadas a viva voz de principio a fin por su “ejercito del pop”, conformado principalmente por personas de una generación que aún debe acreditar su edad para entrar al boliche. El momento más álgido de la noche fue cuando tocaron “Bailar sola”. Quienes estaban en primera fila, hasta tuvieron la oportunidad de bailar con vueltita, de la mano de Pancho, el frontman de la banda, quien mostró durante toda la noche pasos de baile dignos de la pista de Soul train.

Subieron al escenario enfundados en trajes monocromáticos de estética disco, con una puesta en escena mínima, cuidada e íntima, con arreglos que pasearon por distintas formas de pop, con una clara influencia de Stevie Wonder, Prince o los Bee Gees, sumándole elementos electrónicos, sintetizadores y también algo de distorsión gracias a la presencia de una guitarra eléctrica y varios pedales.

Solo podría decir que hubo 2 cosas flojas esa noche-madrugada: por un lado, el horario, el show estaba anunciado para las 23:59, sin embargo, a la 1:30 terminaban de probar sónido y recién a las 4am subieron al escenario. Por otro lado, el humo del pucho, en Dertanz se permite fumar tabaco adentro, tiene poca ventilación y techo bajo, eso es un bajón si sos una persona que no fuma.

Más allá de eso, brindaron un espectáculo de calidad, dejando en claro que “las canciones de amor no son para cualquiera”.

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *