Día Mundial del Bastón Blanco

(UGD Radio. Foto: Iruya) Cada 15 de octubre, se conmemora el Día Mundial del Bastón Blanco, una efeméride que contribuye a sensibilizar a la sociedad en relación a los obstáculos que las personas ciegas deben enfrentar para poder circular libremente. Es además, una fecha propicia para profundizar la reflexión acerca de la inclusión de las personas ciegas o con discapacidad visual.

El bastón blanco largo es una herramienta para desplazarse de manera segura y a la vez un símbolo de movilidad e independencia para quien lo utiliza. Lucía Velázquez, periodista que integra la Red Iberoamericana de Comunicadores con Discapacidad Visual, conductora del programa Inclusive en la UGD Radio, se refirió a esta importante conmemoración.