Chile: acuerdo histórico para una nueva Constitución

(UGD Radio. Foto: EW). Este viernes 15 de noviembre, Chile alcanzó  un histórico acuerdo institucional y político que permitirá avanzar hacia la discusión y elaboración de una nueva Constitución que reemplace a la heredada de la dictadura militar. Este acuerdo se logra al cumplirse 29 días de un estallido social que dejó como saldo decenas de personas fallecidas y  miles de heridos a raíz de una brutal y sostenida represión.

En diálogo con el programa Ritual de lo Habitual, la periodista y presidenta del Colegio de Periodista de Chile, Rocío Alorda, actualizó el panorama político en el vecino país.