“Eliana es la primera mujer en la historia de la humanidad, que muere en un submarino”

(UGD Radio. Foto A.A) La obereña Eliana María Krawczyk fue la primera mujer oficial submarinista de Latinoamérica.​ Era una de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, de la Armada Argentina, que estuvo desaparecido desde el 15 de noviembre de 2017 y fue encontrado un año después a 430 km del golfo San Jorge, provincia del Chubut y a 907 metros de profundidad.

Días atrás, el puerto de la ciudad de Posadas adoptó el nombre de Eliana Krawczyc y se inauguró un busto en homenaje a la submarinista. En el programa Ritual de lo Habitual, dialogaron con Silvina, una de sus hermanas.