La cabeza y el torso de un esqueleto de dinosaurio;
           tiene una cabeza grande con dientes largos y afilados

Destruyen obra de artista misionera en una plaza de Asunción

(UGD Radio. Foto: CONAMURI). En homenaje a Rafael Barret, escritor de origen español que vivió y produjo su obra literaria en Paraguay, las artistas plásticas Mónica Millán (Misiones) y y Adriana Bustos (Córdoba) irguieron en en la plaza Juan de Salazar, de Asunción, Paraguay, una intervención denominada “Plantío Rafael Barret”, que a su vez formaba parte de la experiencia “¡Asunciones! Posiciones sobre la mujer y la sociedad”.  Esta expresión contó con la participación activa de la organización de Mujeres Campesinas CONAMURI.

Desde un principio, la intervención recibió muestras de desprecio y discriminación por parte del influyente diario ABC Color y de algunos segmentos de la sociedad. Finalmente, bajo la burda excusa “del dengue”, el último 18 de enero, personal municipal destruyó la muestra.

Desde CONAMURI manifestaron que “esta acción ejecutada por la Municipalidad de Asunción y alentada, específicamente, desde las páginas del diario de logo amarillo, es una deforestación en pequeña escala con un mensaje muy claro de odio. La ignorancia y el clasismo en todo su esplendor”.

En diálogo con el programa radial Ritual de lo Habitual, la artista Millán explicó cómo se desencadenó el conflicto y profundizó acerca de la importancia de esta muestra.

ESCUCHÁ EL AUDIO:

Dejá tu respuesta

UGD RADIO en vivo