La cabeza y el torso de un esqueleto de dinosaurio;
           tiene una cabeza grande con dientes largos y afilados

Aniversario de Ciudad del Este: una propuesta de resignificación

(UGD Radio). Esta semana, más precisamente el 3 de febrero, se conmemoró el 63° aniversario de la localidad paraguaya de Ciudad del Este. Se trata de una comuna fronteriza que nació durante la dictadura militar y que hasta el año pasado siempre fue gobernada por el Partido Colorado. Hoy, la historia comienza a cambiar y el nuevo gobierno municipal encabezado por el joven Miguel Prieto propone construir un municipio profundamente democrático.

En este contexto, la periodista y responsable de Comunicación de la Municipalidad de Ciudad del Este, Sofía Masi Verón, publicó en sus redes sociales una columna de opinión en la cual invita a resignificar la efeméride y recordar “todo lo que nos queda por hacer como ciudadanos, para reconstruir no solo nuestra ciudad, sino también nuestro país y empezar a sanar las heridas que dejaron 35 años de criminal represión”.

En el programa Ritual de lo Habitual, que se emite de lunes a viernes por la UGD Radio, dialogaron con la periodista paraguaya en relación a este aniversario y sus reflexiones alusivas.

ESCUCHÁ EL AUDIO:

Dejá tu respuesta

UGD RADIO
la Radio de la Universidad Gastón Dachary