La cabeza y el torso de un esqueleto de dinosaurio;
           tiene una cabeza grande con dientes largos y afilados

Hoy es el Día Mundial de la Radio

(UGD Radio). El 13 de febrero de 1946 se creó Radio Naciones Unidas (RNU), el servicio radiofónico de la Organización Naciones Unidas (ONU), que brinda información sobre lo que ocurre en la sede central y en las agencias de la ONU en todo el mundo. El 14 de enero de 2013, la Asamblea General de la ONU aprobó formalmente una proclamación de la UNESCO para declarar el Día Mundial de la Radio, en conmemoración justamente de la fundación de RNU.

Los objetivos de la efeméride, están orientados a propiciar una jornada para  “concienciar al público y a los medios de comunicación acerca de la importancia de la radio, alentar a los encargados de tomar decisiones a crear y ofrecer acceso a la información a través de la radio; así como mejorar las redes y la cooperación internacional entre los organismos de radiodifusión”.

Antonio Guterres, actual Secretario General de la ONU, dio a conocer una reflexión alusiva a la jornada. “La radio une a la gente. En esta época en que los medios de comunicación evolucionan con rapidez, la radio conserva su lugar especial en cada comunidad como fuente accesible de noticias e información.Pero la radio también es fuente de innovación: fue pionera en dar la palabra a la audiencia y emitir contenido creado por los usuarios varias décadas antes de que se generalizaran esas técnicas” afirmó el directivo.

Así mismo, consideró que “La radio ofrece una diversidad maravillosa en sus formatos, en sus idiomas y en los propios profesionales de la radio.Ese es un mensaje importante para todo el mundo. En nuestro empeño por alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y hacer frente a la crisis climática, la radio puede desempeñar una función clave como fuente tanto de información como de inspiración. En este Día Mundial de la Radio, reconozcamos el poder perdurable que tiene la radio para promover la diversidad y contribuir a construir un mundo más pacífico e inclusivo”.

Desde la UGD Radio, en este día, reafirmamos el compromiso de seguir fortaleciendo un medio de comunicación basado en la diversidad, la calidad informativa y el ejercicio plural de la comunicación inclusiva.

http://www.radiodelasnaciones.com/

https://www.unmultimedia.org/classics/

Dejá tu respuesta

UGD RADIO
la Radio de la Universidad Gastón Dachary