“Las familias Mbya necesitan una alternativa económica”

(UGD Radio). Anselmo Fernandez es un joven profesor de Lengua y Literatura Castellana. Vive en la Tekoa (Comunidad) Mbya Arandú, situada en el municipio de Pozo Azul.  Preocupado por la problemática de las familias Mbya que arriban a la ciudad de Posadas buscando sustento económico y se ven expuestas a contextos vulnerables, Fernandez viajó a la capital misionera para dialogar con algunas de estas familias y a su vez realizar gestiones ante determinados actores políticos en relación a esta temática.

Su mirada sobre la situación es amplia y atenta a la complejidad de la misma. Sin embargo, hace un llamamiento a la sociedad, a acercarse a las familias guaraníes de manera respetuosa y alejada de la estigmatización. Así mismo, destacó la importancia de que las familias puedan acceder al sustento económico sin necesidad de salir de las comunidades.

Anselmo llegó al estudio de la UGD Radio y fue entrevistado en el programa Ritual de lo Habitual, dónde se refirió tanto a esta cuestión como a otras vinculadas a las Comunidades Mbya de la provincia.

REVIVÍ LA ENTREVISTA: