“Mi hermano fue víctima del Golpe de Estado en Bolivia”

(UGD Radio) El mendocino Sebastián Moro era periodista y vivía en Bolivia desde 2018.  El Día del Golpe de Estado contra el gobierno de Evo Morales, mientras cubría la situación para el diario Página 12 y otros medios , y tras denunciar los ataques violentos contra ciudadanos por parte de grupos de choque, Sebastián sufrió un ACV y falleció 6 días después. Su hermana, también periodista,  viajó a Bolivia y halló rastros de torturas en su cuerpo. Hoy, hasta el propio Evo Morales se suma al clamor por justicia ante esta muerte que investiga la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Además, se encuentra detenido en Bolivia otro periodista argentino, Facundo Molares.

En el programa El Oficio, que se emite por la UGD Radio, dialogaron con Penélope Moro, hermana de Sebastián, quien brindó detalles del caso.