“Logramos incluir en la agenda pública la necesidad de reciclar la basura en Posadas”

(UGD Radio) Vecinos Sustentables es un proyecto que nació en el barrio Villa Sarita, de Posadas, movilizado por una preocupación colectiva: la generación excesiva de basura en la ciudad. Con el objetivo de plantear alternativas de reciclaje y reutilización de residuos, fueron organizándose y aglutinando propuestas. El año pasado, lograron que se apruebe una iniciativa propia en el marco de Presupuesto Participativo de la Municipalidad de Posadas.

Fernando Santacruz, uno de los referentes de Vecinos Sustentables, se hizo presente en el programa Ritual de lo Habitual, y le contó a la audiencia las motivaciones y desafíos venideros del grupo.