Defensa del consumidor: lo que hay que saber

(UGD Radio). En una nueva entrega de su columna semanal en el programa Ritual de lo Habitual, el abogado y docente de la Carrera de Abogacía de la Universidad Gastón Dachary, Mariano Viola, versó sobre un asunto que despierta un gran caudal de consultas frecuentes: la defensa del consumidor.

Se trata de un derecho de los llamados “de tercera generación” que protege a las y los consumidores de posibles abusos por parte de prestadores de servicios o productos. El columnista explicó el funcionamiento de las normativas vigentes y las distintas instancias de reclamo – ante interlocutores válidos –que existen para hacer valer este derecho.