Equipo de la UGD Radio se capacitó en cobertura responsable sobre Coronavirus

(UGD Radio) Las y los integrantes del equipo de trabajo de la radio de la Universidad Gastón Dachary – la UGD Radio-, recibieron una capacitación sobre el tratamiento informativo responsable de la epidemia del coronavirus (COVID-19). A través de la plataforma Zoom, esta instancia formativa se basó en un material especialmente elaborado por la Secretaría de Medios y Comunicación Pública de la Nación.

El objetivo de la capacitación, fue reflexionar acerca de las diversas recomendaciones y sugerencias realizadas por  organismos sanitarios nacionales e internacionales – OMS, OPS, Minsiterio de Salud Pública de la Nación – en relación al abordaje de la pandemia para una comunicación que “despeje el pánico y contribuya a que la población adopte las medidas preventivas tendientes a poder minimizar los riesgos del COVID-19”.

Así mismo, este encuentro incluyó el análisis de determinadas noticias falsas vinculadas al Coronavirus, y se visualizaron herramientas para evitar la divulgación de las mismas.

“Estamos en un momento muy especial, en el cual somos concientes que tenemos una responsabilidad enorme como comunicadoras y comunicadores. Esta capacitación nos ayuda a seguir fortaleciendo nuestra práctica cotidiana, atravesada por el contexto de pandemia e infodemia. Buscamios que la UGD Radio siga siendo una fuente informativa confiable y rigurosa” indicaron desde el equipo.