“Los valores de la Ley están en la bandera que Micaela militaba”

(UGD Radio). Néstor “Yuyo” García es el padre de Micaela García e impulsor de la norma que establece la capacitación obligatoria en el abordaje de las problemáticas de género y las violencias machistas para todas las personas que se desempeñan en la función pública de los tres poderes -Legislativo, Ejecutivo y Judicial- en todos sus niveles y jerarquías: la Ley Micaela.

En esta entrevista telefónica concedida al programa Ritual de lo Habitual (UGD Radio, lunes a viernes de 9 a 12),  Néstor García brindó su mirada en relación a la aplicación de la ley y se refirió, entre otros temas, a la reciente adhesión de Tucumán.

Hace unos días  – con 39 votos a favor y 8 en contra – la legislatura tucumana aprobó la adhesión a la Ley Micaela (convirtiéndose en la última provincia en adherir a la norma sancionada por el Congreso nacional en 2018).