“La emergencia sanitaria puso en evidencia la grave situación del colectivo trans”

(UGD Radio. Imagen: Presentes) Según un informe de la Asociación de Travestis, Transgéneros y Transexuales de Argentina (ATTTA) y Fundación Huésped de 2014 (el último disponible), apenas el 18% de las personas travestis y trans han tenido acceso a trabajos formales. Actualmente, en la Argentina hay siete proyectos legislativos en discusión,  que establecen entre 1% y 2% de cupo trans para la administración pública. También se promueven beneficios fiscales para la actividad privada. En el programa Ritual de lo Habitual (UGD Radio, lunes a viernes de 9 a 12 horas), dialogaron con Nazarena Fleitas, referente de ATTTA Misiones, quien se refirió a la necesidad de una ley de inclusión laboral, a tiempo que subrayó la precaria y compleja situación del colectivo travesti y trans en la provincia y el país.