La escritura indómita de Clarice Lispector

(UGD Radio). Clarice Lispector nació en 1920 en el pequeño pueblo ucraniano de Tchetchelnik, Ucrania, en medio de un viaje familiar. Cuando tenía apenas dos meses de edad, su familia se instaló definitivamente en Brasil. A los 23 años publicó su primera novela, dando inicio a una trayectoria literaria que la llevó a ser considerada una de las autoras más prestigiosas del siglo XX. Su obra atraviesa diversos géneros – ella incluso afirmaba que buena parte de su escritura no podía ser clasificada- y ha sido traducida a decenas de idiomas.

En su columna semanal sobre Literatura en el programa Ritual de lo Habitual, la escritora y docente de la Universidad Gastón Dachary, Evelyn Rucker, habló sobre la gran Clarice Lispector.

ESCUCHÁ LA COLUMNA: