La “prensa desaparecida”: tras los rastros del periodismo afroporteño

En el programa El Oficio, que se emite a través de la UGD Radio, dialogaron con el Doctor en Comunicación, profesor de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata, periodista e historiador, César “Tato” Díaz, acerca de lo que éste investigador considera es una “prensa desaparecida”: el periodismo afroporteño.

Se trata de un puñado de medios impresos elaborados por integrantes de comunidades afro que vivían en barrios de la actual Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a través de estos medios de comunicación volcaban sus inquietudes políticas y culturales. Díaz investigó y escribió largamente sobre estos periódicos y su contexto histórico.

ESCUCHÁ EL PROGRAMA: