El “derecho al olvido”: apuntes sobre fallo en el caso Natalia Denegri contra Google

(UGD Radio).   Esta semana, por primera vez en Argentina,  la justicia reconoció  en un fallo lo que se conoce como “derecho al olvido”. Se trata del fallo que dictaminaron los jueces Claudio Kiper, Liliana Abreut y José Benito Fajre de la Sala H de la Cámara Nacional en lo Civil en el caso promovido por la actual conductora y empresaria argentina Natalia Denegri, quien había iniciado una acción judicial contra la compañía Google , a efectos de obtener la “desindexación de enlaces con contenidos, videos y notas publicitarias que la vincularan a la causa contra Guillermo Cóppola”, en la que fue reconocida como víctima.

El fallo resultó favorable a Denegri, constituyéndose como el primer caso en Argentina en el que se hace valer el “derecho al olvido”.

En Estilo Jurídico, su columna dentro del programa Ritual de lo Habitual, el abogado y docente de la Universidad Gastón Dachary, Rodrigo Cruz Peralta, desmenuzó el fallo y explicó cuáles son los derechos que entraron en tensión en este caso y otros similares.

ESCUCHÁ LA COLUMNA: