¡La vid es bella!: nueva columna sobre vinos en Ritual de lo Habitual

(UGD Radio) Se acaba de sumar una nueva columna especial y semanal al programa Ritual de lo Habitual (lunes a viernes de 9 a 12 horas). Se trata de “¡La vid es bella!”, un segmento dedicado al universo de los vinos, a cargo de nuestros amigos de la vinoteca  Pinot Vinos.

En esta primera entrega, Facundo Vicente brindó algunas pautas para la iniciación en el consumo de vinos, partiendo desde una concepción básica: “lo más importante es animarse, comenzar a andar el camino, acercarse a la vinoteca sin temor a la falta de conocimientos, abrirse y disfrutar”.

En este sentido, Vicente señaló que generalmente, a las personas que se inician suele recomendarles “vinos jóvenes, más bien frutados, sin tanta complejidad en su sabor” y añadió que en esta etapa siempre es conveniente “cada vez que se va a la vinoteca, elegir un vino distinto”.

El columnista también se refirió a los cuidados a la hora de almacenar el vino en el ámbito doméstico, las características climáticas necesarias para el desarrollo de cultivos saludables de vid y otras cuestiones enológicas que podés escuchar a continuación: