Eutanasia y muerte digna: conceptos y diferencias jurídicas

(UGD Radio) Un caso reciente acaecido en la provincia de Misiones, en el cual la madre y el padre de un joven de 22 años con parálisis cerebral, solicitan que se analice la posible instauración de la eutanasia o muerte digna para su hijo – entendiendo que su situación  es irreversible y que el sufrimiento del muchacho va en aumento – abrió nuevamente un debate en los medios de comunicación y las redes sociales al respecto. Ahora bien, ¿qué sostiene el sistema jurídico en Argentina acerca de la eutanasia y la muerte digna? En su columna Estilo Jurídico, dentro del programa Ritual de lo Habitual,  el abogado y docente de la Universidad Gastón Dachary, Rodrigo Cruz Peralta, explicó los alcances de estos conceptos.

ESCUCHÁ LA COLUMNA: