Arden las sierras cordobesas: “Son los incendios más grandes de los últimos 12 años”

(UGD Radio. Imagen: Perfil).  Cerca de 30 mil hectáreas ya fueron arrasadas por el fuego en las sierras cordobesas. Este martes 25 de agosto, Nació envió 4 aviones hidrantes y 2 helicópteros a la zona más afectada, mientras que arribó al lugar, con el objetivo de supervisar las tareas, el Subsecretario de Gestión de Riesgo de Protección Civil de la Nación, Gabriel Gasparutti.

En el programa Ritual de lo Habitual (lunes a viernes de 9 a 12) tomaron contacto con la periodista cordobesa Rosana Guerra, quien brindó un completo reporte desde el lugar de los hechos.

“Si bien estamos acostumbrados en esta época del año a que existan incendios forestales, esta vez es distinto, ya que se trata de los incendios más grandes que sufrimos desde 2008 a esta parte” advirtió la comunicadora.

En tanto, las organizaciones ambientalistas de Córdoba, denuncian por un lado, que se trata de eventos intencionales provocados para favorecer a los agronegocios, y por otro, que existe una ausencia de políticas de prevención efectiva contra estos incendios provocados.

Así mismo, la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria, que coordina el Ministerio de Agricultura y Ganadería, elevó este martes al Poder Ejecutivo la propuesta para declarar zona de Desastre a las superficies afectadas por los incendios ocurridos en las últimas horas, en distintas regiones del noroeste cordobés y de los departamentos Ischilín y Punilla, entre otras.

Además, en las últimas horas,  cuatro personas fueron detenidas por iniciar incendios en Córdoba. Se trata de un hombre de 38 años interceptado en Punilla, dos jóvenes detenidos en San José y una mujer demorada en La Paz.