Chile retoma la campaña electoral de cara al plebiscito por una nueva Constitución

(UGD Radio). Este miércoles 26 de agosto se dio inicio en Chile, a la campaña electoral de cara a lo que será el plebiscito del próximo 25 de octubre,  a través del cual la ciudadanía del país trasandino se expedirá a favor o en contra de modificar su Constitución Nacional.

Desde Santiago de Chile, la periodista Rocío Alorda reportó acerca de este tema para el programa Ritual de lo Habitual (lunes a viernes de 9 a 12 horas).

Este proceso de campaña, se había iniciado a finales de febrero y debió ser suspendido debido a la pandemia del coronavirus, que a la fecha en Chile ya lleva registrados más de 400 mil contagios. Se retoman entonces,  los mensajes publicitarios a favor y en contra de modificar la Constitución chilena, que data de los tiempos del dictador Augusto Pinochet.

Cabe recordar que se llega a esta instancia luego de las las masivas manifestaciones que vivió Chile y la severa  crisis política que experimentó  el país gobernado por Sebastián Piñera  a finales de 2019. Para ser más precisos, el 15 de noviembre de 2019 y tras una de las jornadas más violentas – debido a la feroz represión de carabineros- de la historia reciente de Chile, se produjo el histórico acuerdo político para dar respuesta al reclamo: : una nueva Constitución,  con más derechos para las y los ciudadanos.

(Imagen: Reuters)