El sueño eterno de atrapar al tiempo

(UGD Radio).  “Un género a caballo entre el cuento y la novela” describió alguna vez Julio Cortázar, a esa extensión difusa de los relatos literarios y narrativos que oscilan entre las 80 y las 120 páginas –aproximadamente- y que también suele mencionarse como nouvelle. Este es el formato que adopta, en este extraño 2020, el último libro del escritor misionero Sebastián Borkoski: El sueño Rádovan (Ediciones Librería de la Paz)

“¿Qué harías si tuvieses la oportunidad de detener tu vida por un tiempo? ¿Te animarías a hacerlo con tal de que la angustia desaparezca? ¿Correrías el riesgo para que tus impulsos más oscuros se extingan? El sueño Rádovan cuenta la historia de Patricio, un joven huérfano que espera con ansias tener mayores responsabilidades en la farmacia que su tío administra. Cuando descubre el oscuro y mágico secreto detrás del éxito del negocio familiar, Patricio comienza a vivir una pesadilla interna. La sed del joven por aprender más acerca de la empresa de sus mentores se enfrenta con el miedo y la repulsión que crecen dentro de su corazón. Al descubrir los verdaderos propósitos de su familia, Patricio tomará una decisión que cambiará para siempre el destino de los Rádovan” anticipa la contratapa de la obra.

Entrevistado en el programa Ritual de lo Habitual (lunes a viernes de 9 a 12), Borkoski evocó el breve itinerario creativo y material de este libro, se refirió a sus proyectos y obras paralelas, y entre otros temas explicó como vincula sus trabajos literarios con otros lenguajes artísticos como el teatro o la realización audiovisual.

ESCUCHÁ LA COLUMNA: